Freddie Mercury falleció a los 45 años en Londres, un día después de confesar que padecía sida, un 24 de noviembre de 1991 moría en su casa ubicada en la calle de Knighsbridge. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó entonces su representante en un escueto comunicado.
Con sus espectaculares puestas en escena, Queen transformó la escena musical de los años 70 y 80, y vendió en total más de 300 millones de discos, la mayoría después de la muerte de su cantante.
Freddie Mercury, un hombre culto que gustaba de la ópera ademas de estudiar dibujo y diseño, estuvo siempre unida al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, con los que formó la banda Smile en 1967, y al bajista John Deacon. Los cuatro músicos crearon en 1971 Queen y grabaron doce álbumes de estudio, entre ellos los primerizos y aclamados Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975), dominado por la guitarra de May y sobre todo por la imponente voz de Mercury.
El cuerpo del cantante fue incinerado en Londres y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo pocos días después de su muerte. El día de su entierro su ataúd llevaba una rosa roja encima y en la ceremonia se escuchó la canción Barcelona, grabada en 1987 por el músico británico con su admirada Montserrat Caballé y que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando Mercury ya había fallecido.
Los dejo con la canción que se escucho el dia en el que todos lo despidieron un 24 de Noviembre de 1991.