Friday, August 16, 2013

10:35 AM
Un día como hoy 16 de agosto pero de 1977 a la edad de 42 años muere el Rey Elvis Presley uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial.

Es por ello que te compartimos cinco canciones que no deben faltar en tú listas de canciones de este gran cantante norteamericano, que sin duda ha sido una de las grandes influencias en el mundo del rock and roll.


1.- That's All Right

Lanzado en el verano de 1954: "That's All Right" fue el primer single comercial de Presley. La canción fue grabada "en vivo" en el estudio "Sam Phillips" en Memphis, con Presley en la guitarra acústica y voz.


2.- Mystery Train

Elvis retrabajó está canción escrita por Sam Phillips y Junior Parker (grabada originalmente por The Junior's Blue Flames) siendo el lado B de "I Forgot To Remember To Forget" de 1955.


3.- Heartbreaker Hotel

En 1956, Presley se mudó a RCA Víctor, y su primer lanzamiento bajo el nuevo sello es, "Heartbreak Hotel", que también sería la primera de muchas grabaciones en aparecer en el Top 100 de los Billboard. Liderados por la firma de barítono, "Heartbreak Hotel" fue considerado como el número uno por Billboard en el año de 1956 -una hazaña improbable para una canción sobre un solitario casi suicida.


4.- Don't Be Cruel

Con coros armonizados y el famoso hipo de Presley, "Don't Be Cruel" se convirtió en una sensación después de su lanzamiento en el verano de 1956. Es una canción grabada por Elvis Presley y escrita por Otis Blackwell, fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy en 2002. En 2004, fue incluido #197 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en la revista "Rolling Stones". La canción está clasificada actualmente como la mejor canción de todos los tiempos 92, así como el quinto mejor canción de 1956 Acclaimed Music.


5.- Jailhouse Rock

El título de la pista  Jailhouse Rock fue el punto culminante de la tercera película de Presley. La película se estrenó el 21 de octubre de 1957, el mismo día en que la canción fue a la cima de las listas de Billboard, donde permaneció durante siete semanas. Escrita por el equipo de Jerry Leiber y Mike Stoller (quien también compuso el gran éxito "Hound Dog").